
Las autoridades aún trabajan para descartar si hay víctimas bajo los escombros, Hamad Hassan, ministro de Salud, aseguró que hay más de 250 mil personas sin hogar.
“Sin duda todavía hay víctimas bajo los escombros y recibimos decenas de llamadas por desaparecidos”, señaló.
Por su parte, Hassan Diab, primer ministro de Líbano, declaró tres días de luto por las víctimas de la explosión, comenzarán a partir de hoy, además decretó estado de emergencia durante dos semanas.
Loque quedó de Beirut, definitivamente este 2020 será recordado por muchas generaciones! #Beirut #Libano pic.twitter.com/goT3JsLTCp
— Samuel Sulca P. (@SammSulca) August 4, 2020
Impresionante la magnitud de la explosión en Beirut, Libano. El antes y después. Todo en ese circulo quedó desintegrado, ni el polvo. pic.twitter.com/7uP1glbUmG
— Javierhalamadrid (@Javierito321) August 5, 2020
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el origen de la explosión en el puerto de Beirut, Líbano, fue ocasionado porque cerca de dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio estaban almacenados en una bodega desde el 2014.
De acuerdo con Reporte Indigo, el Gobierno está determinando si decreta estado de emergencia en Beirut, el cual sería establecido durante dos semanas.
Hasta el momento al menos 73 personas han perdido la vida y hay más de tres mil 700 heridos.
Hassan Diab, ministro libanés, aseguró que no estará conforme hasta dar con los responsables. Asimismo, señaló que es inaceptable que dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio se encontraran almacenadas desde hace seis años sin ninguna medida de seguridad.