
Este lunes, Mario Escobar, padre de Debanhi, la joven de 18 años que desapareció el pasado 9 de abril y 13 días después fue hallada muerta en la cisterna del hotel Nueva Castilla en Escobedo, Nuevo León, dio a conocer avances sobre el caso de su hija.
Por medio de un video publicado en su cuenta de YouTube, Mario reveló estar esperando instrucciones de la Fiscalía de Nuevo León para realizar la exhumación del cuerpo de su hija, tal y como lo anunció el 26 de mayo el Subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja.
Con la exhumación y el levantamiento de un tercer peritaje, las autoridades esperan homologar los criterios forenses sobre la causa de su muerte pues vale la pena recordar que el primero no reveló algún tipo de buso sexual pero el segundo sí.
“Tenemos que respetar los términos de la secrecía y bueno, esperando la exhumación para que se haga el peritaje correspondiente en el caso de Debanhi y tratar de sacar la verdad, como así lo han mencionado todas las partes.”
Mario Escobar precisó que todavía no tienen fecha para la exhumación del cuerpo de Debanhi, pero que seguirá colaborando con las autoridades correspondientes para dar a conocer la verdad pues dice “no ha quitado el dedo del renglón".
”Todavía no se ha hecho esa diligencia de la exhumación, estamos en espera de la indicación por parte de la fiscalía para realizarla.”