La exalcaldesa de la Alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México, Sandra Cuevas, volvió a ser centro de críticas en redes sociales tras la difusión de una lona colocada supuestamente en el condominio donde vivía, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, en la que se le exige el pago de un adeudo por 63 mil 600 pesos correspondiente al pago de la renta del inmueble, según la publicación que circuló en la red social X. En la lona se lee: “Señora Sandra. Le pedimos que pague su adeudo de $63,600.00 con el condominio. Usted es la única deudora” lo cual generó comentarios y burlas entre usuarios de internet.
El caso se presenta en un contexto de atención mediática alrededor de Cuevas, luego de que en septiembre pasado anunció que se mudaría del departamento que rentaba desde 2021, ubicado en la esquina de las calles Jaime Torres Bodet y Manuel Carpio, frente al Kiosko Morisco, en la misma colonia. En un video publicado en sus redes sociales, la también empresaria sostuvo que la decisión se debía a que había vivido en ese lugar con su pareja y que era momento de cambios personales; además enfatizó que “solo se iba a cambiar de colonia, no de ciudad, ni de continente, ni de país” y que seguiría viviendo en la alcaldía Cuauhtémoc.
Ese departamento ha estado ligado a polémica pública previamente, pues Cuevas prohibió la celebración de bailes populares en la plaza principal del kiosco Morisco, medida que algunos criticaron al señalar que podría estar relacionada con la ubicación del inmueble donde vivía. El departamento, de aproximadamente 74 metros cuadrados, cuenta con dos recámaras con baño, sala, comedor, cocina equipada, área de lavado integrada, elevador y estacionamiento, entre otras amenidades, y está valorizado en alrededor de 5 millones de pesos.
La difusión de la lona se produce en medio de otras controversias en torno a Cuevas, incluidas acusaciones mediáticas sobre vínculos con personas señaladas de actividades delictivas, que ella ha negado o relativizado, y una confrontación pública con el periodista Carlos “C4” Jiménez, quien había cuestionado su mudanza justo después de que se dieran a conocer dichos señalamientos.
Hasta el momento no hay información oficial sobre si Cuevas ha respondido directamente al reclamo de adeudo o sobre las acciones legales o administrativas que podrían derivarse de esta situación.