
Villegas fue declarada culpable de homicidio por el fallecimiento de 26 personas tras el fuerte sismo que azotó a México el pasado 19 de septiembre de 2017.
De acuerdo con Milenio, el abogado Rosendo Ramírez aseguró que este miércoles estaban programadas las últimas cuatro pruebas ofrecidas por la Fiscalía, las cuales eran peritajes, no obstante, sólo acudió uno de ellos, mientras que otros tres continúan pendientes.
La audiencia fue aplazada para el próximo siete de octubre, donde comparecerán peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y determinar el desahogo de las pruebas.
Villegas está en espera de conocer a cuántos años de cárcel se le va a sentenciar, además, del monto económico de reparación del daño para los familiares de las víctimas. También el 12 de octubre el Tribunal de Enjuiciamiento estará en posibilidad de informar sobre la sentencia.
El medio señaló que aún falta que comparezca una víctima indirecta, familiar de una de las personas fallecidas, pero no ha podido asistir debido a que se le aplicó una prueba de Covid-19.
El pasado 18 de septiembre, Mónica Villegas fue declarada culpable por la muerte de 26 personas, entre ellos 19 niños.
Falta que se establezca la sentencia, la cual podría ir de dos a cinco años de cárcel por cada una de las personas que perdieron la vida.