
Evo Morales, expresidente de Bolivia, ha regresado a dicho país un día después de que Luis Arce, ex ministro cuando él estuvo al poder, fuera nombrado presidente, esto luego de que Morales cumpliera un año de exilio.
Este año Evo lo pasó en México y, en su mayoría, en Argentina, en donde Alberto Fernández se encargó de despedirlo en la frontera con un afectuoso abrazo.
El hermano @alferdez me lleva hasta la frontera para volver a mi patria querida, y siento que con él me acompañan los pueblos y la patria grande. Son momentos de gran emoción y profundo agradecimiento a mis hermanas y hermanos argentinos”.
El hermano @alferdez me lleva hasta la frontera para volver a mi patria querida, y siento que con él me acompañan los pueblos y la patria grande.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 9, 2020
Son momentos de gran emoción y profundo agradecimiento a mis hermanas y hermanos argentinos. pic.twitter.com/ujMPURueJx
Ante su llegada a su país, el exmandatario dijo estar conmovido por el recibimiento que obtuvo del pueblo boliviano.
En diciembre de 2019 Evo Morales ingresó a Argentina para pedir refugio luego de que saliera de Bolivia ante una ola de protestas desencadenadas tras los comicios electorales los cuales lo anunciaba como presidente reelecto.
Estoy muy conmovido de ver a mis hermanas y hermanos que han llegado de todos los rincones de #Bolivia para recibirnos. ¡Gracias pueblo boliviano por tanta muestra de lealtad y cariño! pic.twitter.com/xncDrP3nV8
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 9, 2020