
Un aumento de humedad que se dio durante la madrugada de este lunes al norte de California ha beneficiado a los bomberos que han estado luchando para poder sofocar los incendios forestales que se hacen presentes en la zona.
La región que delimita a la Bahía de San Francisco estuvo bajo peligro de fuego extremo hasta la tarde, esto se debió a la probable presencia de relámpagos y ráfagas de viento, sin embargo, comandantes de bomberos informaron que el clima ha estado ayudando, de acuerdo con 'Excélsior'.
Estos incendios han provocado que alrededor de 250 mil personas fuera evacuadas, asimismo se dieron advertencias para que los propietarios de casas que se encuentran en la zona permanezcan alejados.
Los incendios forestales de California son el 2o y 3o más grandes en la historia del estado. Miles de personas son evacuadas de sus casas en más de 200 millas cuadradas. Es impresionante lo que EU gasta en la guerra y no cuenta con un ejército para combatir y prevenir incendios. pic.twitter.com/KCweSEIlu0
— Pablo Moctezuma B (@Mexteki) August 24, 2020
Hasta el fin de semana se contabilizaron a siete personas que perdieron la vida. El último cuerpo fue hallado mientras las autoridades se encontraban trabajando en el incendio en las Montañas Santa Cruz, ubicadas al sur de San Francisco.
El hombre de 70 años había sido reportado como desaparecido, la policía usó un helicóptero para poder acceder al área en donde se encontraban aproximadamente 40 viviendas la cual estaba bajo orden de desalojo.
Bienvenidos al infierno. Un camión de bomberos se adentra a una de las calles en California afectadas por los incendios. pic.twitter.com/tAx2lrVomf
— Ronald (@Rimoras) August 24, 2020