
“Caro Quintero y Rodríguez Serrano, ambos nativos de Badiraguato, Sinaloa, México, han sido amigos de toda la vida. En los últimos años, Rodríguez Serrano ha ayudado a Caro Quintero a evadir la captura. Adicionalmente, Rodríguez Serrano se ha involucrado en transacciones inmobiliarias bajo la dirección y en beneficio de Caro Quintero”, publicó en un comunicado el Departamento de Tesoro.
El FBI ofrece una recompensa de 20 millones de dólares a quien entregue información para poder capturar a Quintero, miembro del cártel de Sinaloa, identificado como el actor intelectual del asesinato de Enrique Camarena, agente antidrogas de la DEA en la década de los 80.
De acuerdo con el la dependencia estadounidense, Serrano y Quintero son amigos desde hace mucho tiempo y en los últimos años ha ayudado al prófugo a escapar.
"Además, Rodríguez Serrano ha realizado transacciones inmobiliarias bajo la dirección y para el beneficio de Caro Quintero”, agregaron las autoridades.
Esta acción colocó en la lista negra a Rodríguez Serrano, por lo que se congelaron sus bienes y activos, que estarán bajo jurisdicción de Estados Unidos.