
El pasado 15 de diciembre Estados Unidos informó sobre una recompensa de cinco millones de dólares para quien ofrezca los datos para la detención de Iván Archivaldo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, así como de Joaquín y Ovidio Guzmán López.
Ante esto, el gobierno estadounidense puso a disposición los números telefónicos +1 520 335 7315 y +1 619 540 6912, para recibir la información por teléfono, WhatsApp, Telegram o Signal; al igual que el correo [email protected]
De acuerdo con una llamada realizada por ‘Milenio’, un funcionario estadounidense señaló que los datos pueden ser brindados de manera escrita o hablada, sin embargo, detalló que antes de que se inicie el proceso de recompensa se deberá de escuchar y revisar la información.
Asimismo, explicó que el gobierno del país está dispuesto a dar protección en caso de que el denunciante lo solicité, aclarando que el proceso para la recompensa no es corto. También se garantizará el anonimato y la protección de datos personales. En caso de ser información verídica se iniciará el proceso de recompensa con una reunión presencial entre el denunciante y autoridades estadounidenses la cual no tiene que ser de manera obligatoria en Estados Unidos, sino también en Mazatlán, Guadalajara, Ciudad de México o Mérida.