
De acuerdo con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) las sanciones serán efectuadas contra José Jesús Jarquín Jarquín, César Enrique Díaz De León Sauceda, Fernando Zagal Antón y Aldrin Miguel Jarquín por su presunta responsabilidad en el tráfico del fentanilo.
Conforme a lo establecido por la ‘Ley Kingpin’, las sanciones realizadas en contra de los implicados permitirá que estos sean perseguidos por narcotráfico. Por lo anterior, el Departamento del Tesoro clasificó a la organización CJNG como violenta, pues ha sido señalada por el tráfico de sustancias mortales que circulan en Estados Unidos. Debido a ello, la OFAC junto con la Administración Antidrogas (DEA) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México se encuentran colaborando para contar con resultados y acciones como esta.
Por su parte la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, notificó sobre el bloqueo de cuentas bancarias de personas vinculadas con la organización perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Se sabe que Aldrin Miguel identificado como ‘Chaparrito’, José Jesús alias de ‘R32’ y César Enrique mejor conocido como ‘Lobito’ contaban con los rangos más altos de la CJNG. Por su parte, Julio Alberto Castillo Rodríguez, conocido como el yerno del líder del CJNG, Rubén Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’ en coordinación con Carlos Andrés Rivera Varela, ‘La Firma’ y Francisco Javier Gudiño Haro, alias ‘La Gallina’, han sido anexados a la lista de la OFAC por portar armas de alto calibre y liderar dicho grupo delictivo.