
De acuerdo con la agencia Reuters, dos fuentes aseguraron que ambos países mantuvieron una conversación para abordar la detención en Estados Unidos de Cienfuegos, acusado por delitos de drogas.
El medio no mencionó si se llegó a algún acuerdo, no obstante, tras la detención de el exfuncionario, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hará una revisión de acuerdos de cooperaciones en seguridad con los estadounidenses.
Lo anterior debido a que México reitera que se les debió notificar sobre la investigación y el arresto del exsecretario de Defensa.
Por su parte, hace unas semanas, Ebrard expresó su descontento hacia el gobierno de Estados Unidos por no haber notificado sobre la detención de Cienfuegos.
Fue el pasado 15 de octubre cuando detuvieron a Salvador Cienfuegos en el aeropuerto de Los Ángeles, ya que está acusado por la Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York por delitos de narcotráfico y lavado de dinero. Dichos delitos fueron cometidos durante la administración de Enrique Peña Nieto.