
Asimismo, declararon que se continuará asegurando el flujo de viajes y comercio esencial, por lo que Estados Unidos se encuentra trabajando con la finalidad de poder reanudar los viajes de una manera segura y sostenible.
La decisión llega cuando Ottawa, Canadá, anunció la reapertura de fronteras terrestres para aquellos ciudadanos estadounidenses que ya se encuentren con el esquema de vacunación completa y presenten una prueba de detección de Covid-19 negativa, esto luego de 17 meses con los puestos fronterizos cerrados.
Por su parte, Estados Unidos ha mantenido sus pasos fronterizos con México y Canadá desde marzo del año pasado.
Para minimizar la propagación de #COVID19 , incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones sobre viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry con Canadá y México hasta el 21 de septiembre, mientras continúa asegurando el flujo de viajes y comercio esencial.
“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”.
In coordination with public health and medical experts, DHS continues working closely with its partners across the United States and internationally to determine how to safely and sustainably resume normal travel.
— Homeland Security (@DHSgov) August 20, 2021
Con información de: EFE.