
Mediante un discurso en la Casa Blanca, el mandatario aseguró que se completó “una de las mayores evacuaciones aéreas de la historia”.
Ese número es más del doble de lo que la mayoría de los expertos decían que es posible. Ninguna nación ha hecho algo así en toda la historia”.
Asimismo, mencionó que las tropas estadounidenses realizaron “una misión de piedad” y “no de guerra” en los últimos días que estuvieron en el país de Medio Oriente, pues realizaron la evacuación de miles de afganos tras la llegada del Talibán.
Se comprometió en ayudar a decenas de estadounidenses que aún permanecen en Afganistán a retirarse del país si es que así lo quieren, recalcando que para ellos “no hay una fecha límite”.
Señaló que el problema no es defenderse de las amenazas terroristas que se suscitaron en 2001, sino de “amenazas terroristas del mañana”.
Estados Unidos retiró a sus militares de Afganistán este lunes luego de permanecer casi 20 años en guerra.
Ante el atentado suicida en el aeropuerto de Kabul el cual terminó con la vida de 13 soldados estadounidenses, Biden señaló al EI-K que “aún no hemos terminado con ustedes”.
Happening Now: President Biden delivers remarks on ending the war in Afghanistan. https://t.co/wQClfmXWpz
— The White House (@WhiteHouse) August 31, 2021
Con información de: EFE.