
A través de un video el gobierno estadounidense señaló que China está desarrollando un ejército de primer nivel mundial, y están utilizando tecnología que obtuvieron del Occidente de alguna manera.
“La fusión civil y militar es una estrategia nacional del Partido Comunista Chino para transformar al Ejército Popular de Liberación en un ejército de primer nivel para el año 2049. Bajo la fisión civil y militar está adquiriendo propiedad intelectual, recursos de investigación clave y avances tecnológicos de ciudadanos de todo el mundo, investigadores, académicos y la industria privada”.
El comunicado señala que el objetivo del país asiático es construir un ejército más avanzado del mundo en cuestiones tecnológicas.
Este miércoles Estados Unidos mandó a cerrar el consulado de China el Houston, debido a que señalan que con ello protegerán la propiedad intelectual estadounidense y la información privada.
Anteriormente, China señaló que el gobierno de Trump le había ordenado cerrar el consulado en aquel país, por lo que desde ayer se pudo ver a personar de la sede diplomática quemando papeles en los jardines del edificio.
Por su parte Eang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, aseguró este miércoles que Washington les exigió cerrar inmediatamente todas la operaciones del consulado a partir del 24 de julio, por lo que lo calificó como una violación de las normas internacional.
The Chinese Communist Party is seeking to build its military by exploiting American research institutions, academia, and private firms for their key technologies. Learn more about #MilitaryCivilFusion: https://t.co/Kh6Zfeviyv. pic.twitter.com/7cLf2Kg3UU
— Department of State (@StateDept) July 22, 2020
Con información de Infobae.