
De acuerdo con las declaraciones de la joven estudiante, fue acreedora a tres suspensiones de dos días y unas multas por mil dólares por no seguir ordenes dentro del plantel escolar, sin embargo, Grace decidió regresar a la escuela argumentado que tenía el derecho de acudir para recibir educación. Tras ser arrestada el jueves pasado, fue puesta en libertad de la estación de policía.
En el video grabado por la adolescente se puede apreciar el momento exacto cuando el oficial la cuestiona si aún se rehusa a abandonar el campus, debido a ello, la joven responde de forma negativa y posteriormente es esposada dentro de las instalaciones de Laramie High School de la ciudad de Cheyenne. Se sabe que al menos 20 minutos antes de su detención , la joven ya había sido advertida por los agentes.
Tiempo después de la difusión de dicha grabación, la joven fue entrevistada por el legislador Anthony Bouchard y aseguró que era una estudiante sobresaliente que jamás se había encontrado en unas situación parecida. Asimismo, afirmó que se sintió severamente discriminada por no acudir al uso de mascarilla protectora, pues varios integrantes de su propia comunidad le han dejado de hablar y la han maldecido.
Interview with Grace, the 16 yr. old Honors student arrested at Laramie High School yesterday because she took a stand against wearing masks. This girl is a badass standing against Covid Tyranny. #StandWithGrace #tyranny @NeilWMcCabe @OANN https://t.co/v818SNkLA6
— 🇺🇸Anthony Bouchard for Congress Against Cheney (@AnthonyBouchard) October 8, 2021
Entrevista con Grace, de 16 años. Ayer, una vieja estudiante con honores fue arrestada en Laramie High School porque se opuso al uso de máscaras. Esta chica es una ruda que se opone a Covid Tyranny".
Estados Unidos es uno de los países que cuentan con una orden sobre el uso de mascarillas derivado de la pandemia por Covid-19, el cual fue avalado y puesto en circulación desde el pasado 8 de septiembre para los distritos escolares como Laramie High School. Esta iniciativa podría extenderse aún más para el próximo 15 de octubre.
Por su parte, Grace se ha defendido asegurando que esta imposición viola sus derechos constitucionales y que cuenta con el respaldo de su padre, quien ha pedido que sean respetadas las decisiones medicas realizadas por la menor.