
A través de su cuenta de Twitter, la escritora reveló que tanto ella como su familia “están bien” y agradeció el apoyo de las autoridades de la Ciudad de México.
“El día de hoy a la hora de la comida se metieron a mi casa. Estoy bien y mi familia también, gracias a las autoridades por su apoyo”, publicó.
El día de hoy a la hora de la comida se metieron a mi casa. Estoy bien y mi familia también, gracias a las autoridades por su apoyo.
— Elena Poniatowska (@Eponiatowska) November 15, 2021
De acuerdo con los primeros reportes, la tarde de este domingo la escritora había salido a comer con sus tres hijos y dos nietos, y al regresar, alrededor de las 17 horas, encontraron que la casa había sido saqueada.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) reveló que los delincuentes robaron dos artículos: una computadora portátil y un lector de CD.
“Habitantes del inmueble regresaron alrededor de las 17 horas de este domingo al domicilio, cuando se dieron cuenta que diversos objetos se encontraban desordenados y se percataron de que algunos aparatos electrónicos faltaban, como una computadora portátil y un lector de CD”, informaron tras las primeras investigaciones.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas no han informado sobre la captura de los presuntos responsables.
Felipe Haro, hijo de la escritora, dijo a Reforma que los delincuentes también habían robado “un par de anillos de ella, pero nada muy importante, No es una persona que tenga joyas ni nada de eso”.
Descartó que la laptop robada tenga algún tipo de información importante o material inédito por parte de su mamá, debido a que la utilizaba “ocasionalmente”.
“Todo tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima”.
Esta noche el periódico @lajornadaonline reporta que la casa de la escritora Elena Poniatowska, en Chimalistac, Ciudad de México, fue robada la tarde de este domingo.
— Irving (@IrvingPineda) November 15, 2021
Ocurrió cuando salió a comer con su familia alrededor de las 14:30 horas.
Foto: Luis Castillo pic.twitter.com/vXtP5vJXHI