
Serán ocho alcaldías que aplicarán esta medida a partir de este viernes 20 al 22 de noviembre, las cuales son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
De acuerdo con la Gaceta Oficial, se suspenderán las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, y será desde las 18:00 horas de este viernes, y hasta las 23:59 del domingo.
Por su parte el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, indicó que la ley seca en la demarcación será los días viernes, sábado y domingo, y que estará vigente varios fines de semana en todo el territorio.
Los establecimientos mercantiles que no pueden vender bebidas alcohólicas están: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vino y licores, tiendas de autoservicio, además de tiendas departamentales.
En el caso de los restaurantes se permitirá la venta de bebidas alcohólicas únicamente con alimentos y no botanas, al interior del establecimiento, y después de las 19:00 horas no se permitirá la venta de alcohol. “La venta en envase cerrado para consumir fuera de esto debe entenderse como suspendida”.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se establecerá esta medida primero en un bloque de ocho alcaldías, y posteriormente el próximo fin de semana las otras ocho.