
Landau señaló que el fiscal general Bill Barr tomó la decisión de extraditar al Cienfuegos sin ninguna condición.
El funcionario estadounidense dio una conferencia de prensa para abordar los temas más relevantes sobre su gestión como embajador.
“Nosotros devolvimos al general Cienfuegos sin condiciones porque el fiscal revisó todo el caso y él decidió que en este caso realmente le correspondía a México en primer lugar investigar”, aseguró.
Agregó que desconoce cómo va la investigación sobre el caso Cienfuegos en México, la cual inició la Fiscalía General de la República (FGR).
“Él que tomó la decisión de devolver al general Cienfuegos porque para cada cosa que se hace uno debe pensar cuáles son los costos y los beneficios de cualquier acción y él decidió que sería mejor para la cooperación que tiene que continuar para México y Estados Unidos que el general fuera devuelto a México”.
Christopher Landau también fue cuestionado sobre la Ley de Seguridad Nacional, la cual regula la actividad de agentes extranjeros en México, como en el caso de la DEA.
“Son temas muy importantes de colaboración que otra vez, nosotros no les estamos haciendo un favor a ustedes ni ustedes a nosotros, son temas que nos preocupan a ambos y espero que en el fututo tomemos decisiones de manera conjunta”.