
Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca, habló sobre un video que se difundió ayer en redes sociales, donde un hombre deja caer a dos niñas de entre 3 y 5 años desde el muro fronterizo.
“Cualquiera de nosotros que ha visto el video está increíblemente alarmado por estas cosas que hacen los traficantes de personas”, comentó.
Asimismo, agradeció a los policías fronterizos por salvar a las menores de origen ecuatoriano, pidió a los migrantes no arriesgarse a ir a Estados Unidos.
“Queremos enviar un mensaje claro a la región de que este no es el momento de venir, no deben enviar a sus hijos a este viaje tan traicionero, con traficantes que abusan de las vulnerabilidades de estas comunidades”, dijo la portavoz.
Smugglers, under cover of night, scaled a 14 ft. border barrier and cruelly dropped 2 young children in the middle of the New Mexico desert. The girls, ages 3 & 5, were left miles from the nearest residence. Thank you STN Agents for rescuing these children! @CBP @CBPWestTexas pic.twitter.com/U91y2g8Lk1
— Gloria I. Chavez (@USBPChiefEPT) March 31, 2021
Ayer se hizo viral un video que causó gran indignación y preocupación, ya que dos niñas de entre tres y cinco años fueron lanzadas sobre la valla de cuatro metros que se encuentra entre la frontera de México y Estados Unidos en medio de la noche, posteriormente fueron rescatadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Ante esto, las niñas fueron trasladadas a una estación de CBP en Santa Teresa, en Nuevo México, para recibir atención médica, por el momento se encuentran en custodia.
En las últimas semanas se ha registrado un gran flujo migratorio, se registra un promedio de 500 niñas y niños que llegaron solos a la frontera. Los migrantes se ven obligados a huir de sus países por la pobreza y la violencia en la que viven.