
Este martes el Estado Islámico publicó un comunicado por medio de sus canales de Telegram que mandó a un soldado calificado para realizar una serie de disparos en una sinagoga en Viena.
Además, publicaron una fotografía del hombre armado, se identificó como Kujtim Fejzulai de 20 años de edad, tenía doble nacionalidad, de Austria y Macedonia del Norte.
También se difundió un video en el que Fejzulai se grabó jurando lealtad a Abu Ibrahim al Hachemi al Queachi, jefe oficial de la organización.
El agresor fue abatido por la policía austriaca, hasta el momento las autoridades han detenido a 14 personas y han hecho 18 redadas.
Por su parte, Karl Nehammer, ministro Interior de Austria, informó que el agresor había salido de prisión, luego de recibir una condena de 22 meses de cárcel por intentar viajar a Siria y unirse al EI.
No obstante, las autoridades decidieron dejarlo salir poco antes de cumplir su condena porque pudo engañar al programa de desradicalización.
Asimismo, fueron detenidos dos jóvenes de 18 y 24 años, provenientes de Suiza, ya que conocían a Fejzulai, “los hombres fueron detenidos en Winterhur este martes por la tarde en coordinación con las autoridades austríacas”, mencionó la policía de Zúrich.
🇦🇹 Um ataque terrorista deixou pelo menos um morto e 15 feridos no centro de Viena, capital da Áustria na noite desta segunda-feira (02/11). #Viena #austria #Terrorism #terrorists #atack #tiroteio #police #WorldNews #canalapocalipticos pic.twitter.com/GHf63LdIky
— CanalApocalipticos (@CanalApocalipt1) November 3, 2020