
Este martes al medio día, empleados de una constructora fueron a la sucursal de Bancomer ubicada dentro de la Plaza Gran Sur a retirar alrededor de 2 millones de pesos, sin embargo, luego de que una de sus llantas fuera ponchada les quitaron, al menos, 100 mil pesos.
Avanzaron cerca de un kilómetro sin darse cuenta de que un “ponchallantas” había sido colocado en una de las llantas traseras, sin embargo, al notar el problema también se dieron cuenta que dos hombres en motocicleta los seguían.
Las víctimas mencionaron que el copiloto no portaba casco mientras sacó un arma de fuego, el conductor de la moto sí portaba casco por lo que su rostro no estaba visible. Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Sector Xotepingo, trataron de ubicar a los delincuentes, sin embargo, no se reportaron detenidos.
Este no es el primer caso en el cual los asaltantes utilizan este modus operandi, en julio estuvo circulando un video en redes sociales donde otra víctima denunciaba el hecho. En su grabación narra su experiencia luego de haber ido a retirar efectivo a Banamex sucursal Tecamachalco, mostró un “tubito puntiagudo” en una vulcanizadora a la cual, supuestamente, han acudido aproximadamente 20 víctimas más, de acuerdo con ‘El Gráfico’.