
El youtuber Yulay se encargo de realizar un video en donde explica el modus operandi de estos delincuentes.
Una persona con el rostro completamente cubierto, el cual el youtuber confirma que es un actor que se encargará de explicar el delito, señala que escogen un auto que se vea muy llamativo “a modo que su deducible lo pueda manejar alto”.
Asimismo, aclaró que siempre manejan a altas velocidades, una vez que tienen identificado al “cliente” buscan posicionarse delante del carro de la víctima, “cuando tú sientas en el retrovisor que ya lo traes cerca lo único que haces es frenas y sueltas, a modo de que te pegue”.
De igual manera, mencionó que operan con otro coche el cual se encargará de hacer que el auto de la víctima se quede en el carril del montachoques.
Señaló que los delincuentes, además de fijarse en que el carro esté en buenas condiciones, también utilizan la aplicación Repuve en donde al meter las placas arroja los datos del vehículo, luego de esto copian el número de serie y lo pegan en otra aplicación llamada Amis, la cual les dirá si la unidad cuenta o no con seguro, prefiriendo aquellos que no lo tienen, cualquier persona puede ingresar a estas aplicaciones.
El seguro no paga tan bien como lo puede pagar la persona”.
Recalcó que lo importante es no dejar que se vaya y buscar una manera de que se pase al carril en donde va el delincuente, asimismo, dijo que se trabaja con las normas de tránsito, también declaró que si el “cliente” viene alcoholizado se convierte en una “presa fácil”.