Pese a que el origen se remonte a muchos siglos atrás, con el paso del tiempo se ha ido modificando la manera de celebrar. En esta ocasión será un tanto diferente debido a que se debe mantener la sana distancia para evitar contagios, pero es tradición reunirse con familia y amigos para festejar.
El término Navidad suele utilizarse para englobar la temporada decembrina, pero no es lo mismo que la Nochebuena, aquí que lo explicamos.
La Nochebuena se celebra el 24 de diciembre, es una tradición cristiana donde se conmemora el nacimiento de Jesús y cuando llegaron los peregrinos.
Este día se realiza la tradición de arrullar al niño Jesús a las 12 de la madrugada, mientras que en algunos países los niños se acuestan temprano para esperar los regalos de Santa Claus.
Por otra parte, la Navidad se festeja el 25 de diciembre, pasando la medianoche, cuando se termina de arrullar al niño Jesús, donde se lleva a cabo la cena navideña, también se acostumbra al intercambio de regalos, el canto de villancicos o romper la piñata, esto no puede faltar en las fiestas de Navidad de los mexicanos.