
Coronel se encuentra cumpliendo una condena de tres años en una prisión de Estados Unidos debido a su vinculación con el narcotráfico, ante las declaraciones del BOP, la defensa de Emma señaló que estaría cumpliendo 31 de los 36 meses que le fueron sentenciados.
Se espera que su salida sea el 13 de septiembre de 2023. La abogada Mariel Colón, parte de la defensa de Coronel, detalló a ‘EFE’ que a nivel federal solo se llegan a cumplir el 85% de las condenas, enfatizó que también le fueron restados los 10 meses que su cliente pasó en custodia y sin derecho a fianza desde el momento en el que fue detenida el pasado mes de febrero de 2021.
De igual manera, informó que seis meses antes de salir de prisión, Coronel podrá ser parte de un programa que se aplica a reos ciudadanos con el cual podrá salir durante el día y regresar a la penitenciaria a dormir, afirmando que “está lista para salir”.
Además de la condena de 36 meses también deberá de pagar 1.5 millones de dólares y también deberá de cumplir una serie de restricciones durante 48 meses que estará en libertad condicional.
De acuerdo con 'Infobe', entre estas restricciones Coronel tendrá que reportarse a la oficina federal que se le asigne tras 72 horas de salir libre. Deberá de conseguir un empleo que la mantenga ocupada al menos 30 horas a la semana, en caso de que quiera cambiar de empleo deberá de notificar al oficial responsable de su custodia 10 días antes.
De igual manera deberá de evitar tener comunicación con personas que se encuentren involucradas en alguna actividad criminal, en cado de hacerlo también deberá de notificarlo de manera inmediata.