
En 2019 fueron liberadas dos órdenes de captura contra Eckes una por presunta defraudación fiscal, la segunda por ser presunta responsable en delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso Odebrecht.
Antonio González García, juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, dio entrada a la demanda de garantías, sin embargo, no otorgó una suspensión provisional puesto que no fue solicitada, en su petición reclamó cualquier orden de aprehensión, así como comparecencia y su ejecución. El próximo 4 de marzo se realizará la audiencia constitucional.
De acuerdo con la investigación realizada por la FGR, Odebrecht había sobornado a Lozoya con 10.5 millones de dólares los cuales fueron depositados a las cuentas de Gilda Susana Lozoya y Gilda Margarita Austin, hermana y madre del exdirector.
Marielle Eckes, presuntamente, recibió transferencias de este soborno, con los cuales compró una residencia en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, la cual tiene un valor de un millón 900 mil dólares.
La defraudación fiscal es de 2013, esta asciende a 909 mil 400 pesos en impuestos, de acuerdo con la FGR, Marielle dejó de pagar aunque recibió 3 millones 184 mil 200 pesos.