
Morelia, Michoacán
Con la eliminación de varios trámites burocráticos, en dos años Michoacán logró avanzar del lugar 30 al 11 en mejora regulatoria, destacó su Gobernador Silvano Aureoles en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.
“El reto planteado es estar en los 5 primeros lugares, tenemos un avance importante pero apretemos el paso, hay que construir los mecanismos que permitan mantener este proceso de mejora continua para que seamos más eficientes en servicios y trámites que le ofrecemos a los ciudadanos y que es nuestro deber", recalcó.
En este sentido, consideró que los retos actuales como la epidemia del COVID-19 ha dejado al descubierto que es necesario abandonar prácticas gubernamentales no funcionales, es además, dijo, una oportunidad de crecimiento.
“Es crucial que en esta época tengamos los mejores mecanismos de gestión para que sucedan las cosas rápido, que las empresas que han cerrado por la crisis se puedan aperturar rápido y ser nosotros su promotor y principal aliado, con trámites sencillos, que les facilite la vida”, dijo.
Al presentar un informe de gestión de Mejora Regulatoria, se informó que en la administración pública de Michoacán se han eliminado 179 trámites, con la aplicación del Programa de Simplificación de Cargas conocido como “Simplifica”.