
Este martes, Jesús “P”, ha sido vinculado a proceso por delincuencia organizada, el hombre está relacionado con el grupo criminal ‘La Línea’ y con el atentado a la familia LeBarón, el cual ocurrió en pasado 4 de noviembre de 2019 e Bavispe, Sonora, dejando como saldo nueve personas fallecidas, siete de ellos menores de edad.
La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que al recibir la carpeta de investigación por el atentado a la familia, indagaron sobre los responsables del atentado, ante esto, el 21 de mayo de 2020, un juez especializado autorizó a la FGR realizar diligencias en donde se identifico que Jesús participa en ‘La Línea’.
Jesús fue detenido en un enfrentamiento armado contra autoridades del estado y el Ejército en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua, para después ser trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) 5 en Casas Grandes.
El juez de control encontró que la FGR había aportado pruebas suficientes para considerar que Jesús “P” es participante con funciones de dirección dentro del grupo delictivo. Asimismo, el juez concedió cuatro meses a la Fiscalía para investigación complementaria, así como la imposición de la medida de prisión preventiva en el CERESO 5.
A pesar de estar relacionado con el atentado a la familia LeBarón, su vinculación a proceso no es por homicidio.
Vinculan a proceso a Jesús Parra Rentería, presunto integrante de La Línea y quien está vinculado con el ataque del 4 de noviembre de 2019 a la familia LeBarón, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud. pic.twitter.com/HZq4WGgZX6
— Raúl Rodríguez C. (@RaulRodriguezC) September 29, 2020