
Durante la ceremonia de recepción del primer cargamento de vacunas contra Covid-19, el funcionario reiteró que mañana comenzarán a aplicar las dosis, tal como el presidente Andrés Manuel López Obrador lo pidió.
México es uno de los primeros 10 países del mundo en obtener la vacuna, por lo que Ebrard agradeció a Pfizer y DHL por su apoyo.
El presidente ordenó llegar a tiempo a la meta, sin retraso, ante esto se movilizaron para conseguir las dosis. Existe un convenio con Pfizer de 34 millones de vacunas.
Además, se está trabajando con otras vacunas, será universal y gratuita, llegará a todas las ciudades de la República.
“Operación más grande de vacunación en todo el país en corto periodo. Es cierto que estamos frente a una pandemia tremenda, pero hoy es el principio del fin, de esta pandemia, por eso decimos que tenemos esperanza”.
En la ceremonia también estuvieron presentes Jorge Alcocer, secretario de Salud; Arturo Herrera, secretario de Hacienda; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional ; José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Lizete de la Torre directora de Asuntos Corporativos de Pfizer; Antonio Arranz, CEO de DHL; Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas; Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.