
Tras una denuncia por parte del equipo chino de vela por falla en la burbuja anticovid del hotel en Japón, se decidieron que los juegos continuaran la celebración de sus eventos a puerta cerrada, pues el aumento en casos covid con motivo de la variante Delta, más contagiosa, ha inquietado al comité organizador.
Se sabe que en dicho establecimiento se admiten turistas locales, lo cual conlleva un riesgo fuerte de contagio para los deportistas, sobre todo en espacios comunes. De acuerdo con el comité, el equipo chino de vela es el primero en instalarse en el hotel designado, en la isla Enoshina, en donde se realizarán sus pruebas.
Estamos hablando con el comité organizador"(...)
"De momento, el equipo chino dispone de una planta reserva en el hotel. Pero el hecho de que haya una mezcla con turistas en el establecimiento es claramente un riesgo", declaró Zhang Xiaodong, presidente de la Asociación China de Vela.
Las autoridades de aquel país decretaron en marzo pasado la prohibición de admitir púbico proveniente del extranjero, ya que se ha presentado un nuevo estado de emergencia sanitaria desde el lunes hasta el 22 de agosto, pues actualmente se tienen contemplados unos 900 casos diarios de covid-19.