
El febrero de 2021 se realizará la ceremonia en la antigua casona de Xicoténcatl, donde se otorgará la medalla para el sector salud.
En las propuestas para recibir esta medalla se consideraron además del personal de salud, a un mecánico que apoya a personas con discapacidad, así como a la morenista Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo.
Sasil de León, presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, propuso que los hombre y mujeres que integran el sector salud sean los que reciban ducha medalla, sin embargo, por petición de Jesusa Rodríguez se determinó que el término se modificará a “personas que integran el sistema de salud”.
En otra reunión se va a definir quién va a recibir la presea, asimismo León recordó que en la convocatoria se registraron mil 772 postulaciones, de los cuales 351 candidatos cumplieron con los requisitos señalados.
“Conscientes de la situación de nuestro país, derivado de la pandemia del virus Covid-19 y conducido por la voluntad ciudadana, consideramos oportuno hacer un reconocimiento legítimo a aquellos hombres y mujeres que guiados por os valores de servicio vida unanimidad y amor al prójimo han atendido en la primera línea de batalla este virus, a los hombres y mujeres que integran el sistema nacional de salud les brindaremos un merecido homenaje como justo agradecimiento”, mencionó Salid de León.