
La ceremonia se realizó en la antigua Casona de Xicoténcatl en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La medalla post mortem de Velasco-Suárez fue recibida por su hijo Agustín Velasco, el reconocimiento fue otorgado por su labor científica en materia de bioética.
“Es un reconocimiento a su legado que sigue vivo, está ahí, es tangible, son instituciones, es la realidad. Dejó legados en la salud, maestro de la bioética y humanismo”, mencionó Agustín Velasco.
▶️ Un mexicano preocupado por la salud y con vocación humanista, así recordamos al Dr. Manuel Velasco Suárez, a quien hoy el Senado confiere la #MedallaBelisarioDomínguez post mortem. pic.twitter.com/eABhvM94tv
— Senado de México (@senadomexicano) October 7, 2021
Mientras que la senadora Ifigenia Martínez mencionó que “quiero colaborar en la recuperación económica de este país, eliminando las grandes desigualdades que ocasiona la concentración de la riqueza y la dispersión de la pobreza, causantes también de la migración forzada de miles de mexicanos productivos”.
Asimismo, aprovechó para felicitar a los familiares de Manuel Velasco, a quien se le otorgó la medalla Belisario Domínguez.
En la ceremonia estuvieron presentes Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; así como diputados y senadores federales.