
Hace dos días una fuerte explosión sacudió Beirut, capital de Líbano, hasta el momento se sabe que hay alrededor de 100 muertos y 4 mil heridos, sin embargo, pese a la tragedia hay una historia que está conmoviendo al mundo, se trata de una enfermera que logró salvar a tres recién nacidos cuando se dio la explosión.
El reportero Bilal Jawich se encontraba en su casa a las afueras de Beirut cuando sucedió la explosión, de acuerdo con lo que le dijo a ‘CNN’, su “intuición profesional” lo llevó al hospital Al Roum, ubicado en el distrito de Ashrafieh, uno de los lugares más afectados.
Señaló que en el lugar había varias personas muertas y heridas, sin embargo, la calma de la enfermera contrastaba con la atmósfera que se estaba viviendo a poca distancia.
Parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estuvo a la altura de la tarea», informó a CNN.
Jawich mencionó que más tarde la enfermera le hizo saber que se encontraba en la sala de maternidad cuando ocurrió la explosión, quedando inconsciente, señala que al volver en sí se encontró llevando a los tres bebés.
George Saad, gerente de preparación para emergencias y desastres del hospital, informó al medio que los bebés habían sido trasladados junto con sus madres a otros hospitales.
Sin embargo, no todas las personas que se encontraban en el hospital tuvieron la misma fortuna, pues, de acuerdo con Saad, el 80% del hospital y el 50% de su equipo quedaron dañados, fallecieron 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras, dos más se encuentran en estado crítico.
Photo by Lebanese photojournalist Bilal Jawich of a nurse at Beirut Roum hospital maternity ward, cradling 3 newborns and calling for help pic.twitter.com/GWopsPi4Tg
— Kareem Shaheen (@kshaheen) August 4, 2020