
Luego de que el jueves pasado 10 de junio una mujer alertara a las autoridades de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) acerca de que su perro Spray, de raza pitbull, y uno más callejero cayeron al socavón de Santa María Zacatepec en Puebla, y que se supiera que permanecieron al rededor de 72hrs. en el agujero; los perritos fueron rescatados y atendidos por personal del Instituto de Bienestar Animal. Así mismo, se informó que Spay fue regresado a su hogar, mientras que Spike continúa en observación y en espera de un proceso de adopción.
Posteriormente a ello, se dió a conocer la existencia de un tercero al interior del mismo. Un dron captó en pleno vuelo las imágenes del tercer perrito ubicándolo al fondo. La URSVA, compartió el vídeo y alertó la presencia del este, por lo que las autoridades se encuentran al tanto y esperan para resguardar al canino lo más pronto posible.
Sin embargo, es importante señalar que las autoridades tuvieron conocimiento desde el pasado 29 de mayo sobre la aparición de dicho socavón en el municipio Juan C. Bonilla, Puebla. Se sabe que seguirá creciendo un promedio de 17 metros de diámetro a diario.
Por otro lado, la rareza del acontecimiento ha causado fascinación entre los mexicanos, por lo que se dieron a la tarea de realizar un pan con la forma de un socavón, relleno de helado y adornado con las figuras de dos perritos.
Recuerdo del socavón.
— Sarimoon💜💚💖 (@samaranto) June 13, 2021
Pan de fiesta de Zacatepec pic.twitter.com/64ec5Uam9E