
El pasado 4 de agosto hubo una fuerte explosión donde murieron más de 180 personas, mientras que más de seis mil resultaron heridas.
Medios locales informaron que un equipo con un perro de rescate detecto movimiento debajo de los escombros de la zona Gemmayze, Beirut.
“Estas señales junto con el sensor de temperatura significan que hay una posibilidad de vida”, aseguró uno de los rescatistas.
El grupo de rescate se encontraba poniendo luces de iluminación, mientras que uno de los trabajadores junto con un perro de rescate se acercó a la zona, cuando el can reaccionó, por lo que el equipo comenzó a buscar entre los escombros.
Se trata de un grupo de Topos provenientes de Chile, quienes se dedican al rescate y ayuda humanitaria, ellos detectaron latidos y respiración entre escombros.
Los medios de comunicación de Líbano aseguraron que los trabajos de rescate podrían durar horas, sin embargo, harán todo lo posible para sacar a la persona con vida.
Flash the rescue dog at work in #Beirut where a Chilean team are searching for survivors one month after the blast. Thanks to @colmonews for the puc pic.twitter.com/Pa1KG7cnSe
— Orla Guerin (@OrlaGuerin) September 3, 2020