
Barrera desapareció el pasado 26 de octubre en la colonia Ampliación Isidro Fabela, luego de ser víctima de bullying por parte de sus compañeros. Ante esto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) emitió una Alerta Amber.
De acuerdo con Telediario, el joven de 16 años ya se encuentra con su familia y en buen estado de salud.
Uno de los familiares mencionó para el medio que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se deslindó de tomar acciones en contra de los estudiantes que le hicieron bullying.
Jorge Barrera, el chico de Prepa 5 desaparecido por una broma de WhatsApp, ha sido localizado por sus familiares pic.twitter.com/T0PImxYPmZ
— Oz Martínez 🧙🏽♂️ (@_ozmartinez) November 6, 2020
Barrera fue víctima de bullying por parte de sus compañeros, quienes le jugaron una broma, ocasionando su desaparición.
En redes sociales comenzaron a circular capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp, donde algunos miembros del Grupo 454 comenzaron a señalar que se encontraban en la escuela para presentar un examen de geografía.
Una de las alumnas continúo con la broma subiendo algunas fotografías de la biblioteca, ante esto Jorge preguntó si era verdad lo que estaba diciendo. Ante esto, una estudiante identificada como Sofía aseguró que era cierto, por lo que Barrera decidió trasladarse hacia el plantel.
Por lo que cuenta Jorge en un audio se puede intuir que es de escasos recursos, de acuerdo con unos medios, este fue la última grabación que hizo antes de su desaparición.
“Tengo que trabajar el doble para recuperar el dinero que me gasté para ir a la preparatoria, para mover cielo mar y tierra, por favor cuando uno les diga fuera de coto, ya dejando de bromear, por favor.
Muchos de ustedes tienen internet en su casa, entonces no tienen que preocuparse casi por nada, sus papás trabajan, algunos son profesionistas, algunos tienen más que otros, tienen alguna mejor posibilidad y con eso mucho menos barreras, habemos muchos que no tenemos esa posibilidad […] Para muchos es una bromita, habemos muchos que vivimos bastante lejos, otros que tenemos que salir a comprar cosas, a hacer cosas para después regresar a la ciudad y revender”.