
En Italia sigue creciendo el número de infectados por el nuevo coronavirus, ya que en las últimas 24 horas se han muerto 10 personas, lo que representa un aumento del 45 por ciento en un solo día.
Funcionarios de protección civil informaron que hasta el momento tienen un registro de 322 personas infectadas, de las cuales 100 fueron reportadas ayer.
Existe el temor por la propagación tan rápida del Covid-19, ya en se señala que en territorio italiano y en otros países europeos registraron casos de contagios de quienes visitaron las regiones del norte de Italia.
Asimismo, las autoridades reportaron que hay un fuerte aumento de casos en Italia, debido que el lunes pasaron de 222 a 283 y hasta ese momento se habían reportado siete personas fallecidas.
"Obviamente, no puedo decir que no estoy preocupado porque no quiero que nadie piense que estamos subestimando esta emergencia. Pero confiamos en que, con las medidas que hemos implementado, habrá un efecto de contención en los próximos días", informó Giuseppe Conte, primer ministro italiano.
Tras el creciente número de infectados, en Italia se cerraron escuelas, museos, teatros y cancelaron el Carnaval de Venecia, asimismo, las misas en las dos regiones donde está el foco de infección, Lombardía y Véneto. Soldados y policías vigilan que se cumpla la cuarentena en estas localidades.
Por seguridad tanto la mujer como su esposo fueron puestos en cuarentena, mientras que las autoridades intentan localizar a las personas con las que tuvieron contacto para evitar la propagación.
Giuseppe Conte criticó el actuar de los médicos en el hospital de Codongo, en el sureste de Milán, donde la primera persona identificada con coranavirus acudió con síntomas de fiebre el 18 de febrero, sin embargo, el hombre fue mandado a casa y tiempo después volvió con síntomas más fuertes. Fue entonces cuando se le hizo la prueba para detectar el virus.
“Porque la gestión del hospital no fue completamente adecuada según los protocolos recomendados en estos casos”, aseguró Conte.
Asimismo, Austria, Croacia y las Islas Canarias de España reportaron sus primeros casos de Covid-19.