
Antes que nada, el abogado recordó que Robles no está acusado por los mismo delitos que Emilio Lozoya, ella está señalada por ser omisa, acusada por ejercicio indebido del servicio público.
Mendieta indicó que a diferencia de los presuntos videos que han salido a la luz relacionados con el caso Lozoya, la extitular de Sedatu no aparecerá en videos ni entregando portafolios de billetes.
“Todo pareciera que es el trato que nosotros estábamos pidiendo, lo que no está ofertando desde la propia presidencia es que nos convirtamos con la figura de testigo colaborador, es aceptar la comisión de un hecho, en el caso de Rosario no hay videos, no vas a ver esos portafolios porque no existe, se hizo un contrato, se pagaron y si alguien incumplió que fueron las universidades que paguen sus cuentas”.
Epigmenio dijo que tras lo dicho esta mañana por el presidente, no tendrá que hacer ninguna recomendación a su clienta, a quien adelantó que verá el próximo viernes.
“Esta declaración acaba de ser en la mañana, por cuestiones de las visitas tendré que saludarla hasta el viernes pero si es necesario podré acudir antes, la información es la misma que en el expediente, nada que recomendarle como abogado”.