
El urgenciólogo y encargado del área Covid-19 del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) le aseguró a Adela Micha que él es inocente de todo lo que se le acusa.
“Yo soy inocente, desconozco lo que se planteó, primero fue mantenerme privado de la libertad, yo vengo de una familia muy humilde, no entiendo por qué después de todo el esfuerzo y te todos los ahorros que logramos comprar un terreno para empezar a construir una casa, no entiendo de dónde tengo esa situación”.
A pesar de que se dedicaba a atender a pacientes con Covid-19, reveló que durante su detención nunca le aplicaron una prueba para ver si estaba infectado y evitar que pudiera contagiar a los demás.
Grajales Yuca tuvo que detener la entrevista debido a su deteriorado estado de salud, sin antes comentar:
“No me han hecho la prueba de salud. No sabría diferencias (de Covid-19), estoy un poco aturdido con los fármacos que tengo. Agradezco el apoyo que he tenido de la población espero no nos abandonen en esta lucha”.
El abogado de Yuca, Antonio Juárez Navarro tomó la llamada con Adela Micha para comentar sobre el estado de salud de su cliente que se ha deteriorado durante todo este proceso legal.
“No tiene síntomas de Covid en estos momentos, lo relevante es que está exacerbación de su enfermedad ya se venía venir y es que en la audiencia de la segunda parte inicial y justo ese día en dos audiencias le mostramos un documento al juez en el que esto podía pasar, que lo podían poner muy grave con riesgos de infarto, además de ser hipertenso”, comentó.
Juárez Navarro explicó que una vez que Grajales Yuca salga del hospital se irá a su casa bajo resguardo domiciliario con policías, por lo que continuarán trabajando contra las presuntas anomalías que existieron en el proceso y lograr el auto de libertad completo.
🔴⚠️ Tengo en la línea telefónica en exclusiva para #MeLoDijoAdela por #ElHeraldoRadio al Dr.Gerardo Vicente Grajales Yuca quien fue vinculado a proceso por presunto abuso de autoridad, enfrentará su proceso en resguardo domiciliario...
— Adela Micha (@Adela_Micha) August 4, 2020