
Aproximadamente 2 mil 065 menores de edad han quedado huérfanos en la Ciudad de México debido al Coronavirus, debido a esto recibirán la beca ‘Leona Vicario’, la cual les proporcionará 832 pesos mensuales.
Dicho apoyo será entregado a menores de 11 meses y hasta 17 años, para este año se ponen a disposición 190 millones de pesos para el presupuesto el cual se podrá ampliar en caso de ser necesario. La beca será permanente hasta que cumplan 18 años.
Esthela Damián, titular del DIF en la Ciudad de México, ha informado que las becas que eran entregadas en la administración pasada, como la de ‘Educación Garantizada’ o el ‘Apoyo Integral a Madres Solteras’ se han unido en la que ahora se le conoce como ‘Leona Vicario’.
Con esta beca además de proporcionar un apoyo económico también se brindarán servicios como atención médica de primer nivel, servicios odontológicos y psicológicos y clases extra escolares como música o natación.
Para tener acceso a dicho apoyo se deberá de ingresar a la página web de la beca ‘Leona Vicario’, se tendrá que llenar un formulario con datos como el nombre completo del menor de edad, su CURP, teléfono, dirección, de igual manera se tendrán que ingresar los datos el padre, madre o tutor, así como una fotografía del acta de defunción de padre o madre, la cual deberá de ser expedida por el Registro Civil.
Con la Beca Leona Vicario damos un apoyo mensual de 832 pesos a niñ@s y adolescentes cuya madre o padre lamentablemente hayan fallecido por #Covid19.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 12, 2020
Hemos entregado 1,313 y 752 que se darán en el mes de agosto.
Es una beca permanente hasta que cumplan 18 años.#CiudadDeDerechos pic.twitter.com/SF8dmRKWdM