
De acuerdo con la abogada Mariel Colón, defensa de Coronel, declaró a ‘The Associated Press’ que los empleados de la prisión únicamente sacan a su clienta de su celda en la madrugada para llevarla a un “saloncito interior” en donde sólo pasa un par de hoyas, por lo que ha pedido mejores condiciones de confinamiento, las cuales aún no mejoran.
La esposa de ‘El Chapo’ es acusada de participar en una asociación ilícita para el tráfico de cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas, así como por haberse unido a otras personas con la finalidad de ayudar a su esposo a escaparse en 2015 de la cárcel del Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, México.
Asimismo, Colón mencionó que lo único que hace Coronel mientras se encuentra en su celda es leer, puesto que no hay actividades disponibles en las cuales se pueda distraer. De igual manera, señaló que Emma le ha comentado que siente sus piernas entumecidas puesto que casi no puede moverse.
A la una de la mañana, cuando la sacan, que la sacan a un tipo de saloncito, hay una bicicleta estacionaria, entonces ella rata de usarla por unos 30 minutos para poder mover sus piernas y así circular la sangre, así que es una cosa muy triste por la que ella está pasando”, mencionó la abogada, de acuerdo con ‘Infobae’.
Emma Coronel y Joaquín Guzmán se casaron en 2007 cuando ella tenía 18 años y él 50. En caso de que Coronel sea declarada culpable deberá de pagar mínimo de 10 años en prisión y una sentencia máxima de cadena perpetua, así como una multa de 10 millones de dólares, aproximadamente.
Con información de: Infobae.