
Asimismo, la defensa ha señalado que el hecho ha sido etiquetado por el gobierno federal, por lo que a “ojos del público es verdad”, detallando que esto la pone en “un peligro inmediato”.
De igual manera, la abogada Mariel Colón denunció que Coronel ha recibido un trato inhumano en la cárcel federal de Alexandria, puesto que solo tiene una cobija muy finita, también menciona que no le permiten bañarse diariamente, e incluso ha pasado cuatro días seguidos sin poder asearse.
Ella pide que le den otra cobija, no se la quieren dar, no le quieren dar chamarra, no le quieren dar abierto, nada para que ella pueda sentirse más caliente”, dijo la abogada, de acuerdo con ‘Excélsior’.
Los defensores también acusan que las luces de la celda en donde Emma se encuentra están encendidas las 24 horas, no le permiten comprar botellas de agua y la tienen incomunicada de sus gemelas, únicamente puede tomas agua de la llave de su lavamanos pero declara que esta sabe tan mal que incluso luego de un rato de haberla tomado comenzaron a darle nauseas.
Litchman menciona que la Fiscalía le admitió haber cometido el error luego de dejar que dicha información se filtrara, ante esto, no cree que los responsables lleguen a ser castigados.
En mi opinión quien hizo esto debe ir a la cárcel y ser despedido”.
Ambos abogados señalaron que es muy probable que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ya esté enterado de la situación por la que atraviesa su esposa.
Mientras tanto, tendrán que esperar a que se fije la fecha de audiencia, será más adelante cuando la defensa de Coronel pueda realizar la solicitud para la libertad bajo fianza.
Con información de: Excélsior.