
La Fiscalía General de la República (FGR), en colaboración con la Fiscalía Especializada de Control Regional, informaron mediante un comunicado que Florian Tudor, 'El Tiburón', señalado como supuesto líder de la mafia rumana, recibirá su tercera prisión preventiva justificada por el proceso penal que continuará en el Centro Federal de Justicia Penal en Quintana Roo, debido a su supuesta responsabilidad por el delito de portación de armamento de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.
Se sabe que el juez realizó modificaciones a la imposición aplicada tras la detención en su contra por otros delitos, de los cuales, aún se encuentra vinculado a proceso lega.
Cosmin Adrián Nicolae también obtendrá su segunda prisión preventiva por portación de arma de fuego.
Ambos son acusados de clonar tarjetas y de haber realizado más de mil 500 operaciones ilegales en cajeros automáticos, como retiros de hasta 14 mil pesos en la Ciudad de México, Quintana Roo, Hidalgo, Yucatán y Estado de México.
#FGR a través de la #FECOR obtiene prisión preventiva justificada en contra de Florián “T” y Cosmin “A”, en proceso penal que se les sigue por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo.
— FGR México (@FGRMexico) August 3, 2021
Más información ➡️ https://t.co/LpFtZmktgz pic.twitter.com/8SLd1lPunf
Florian Tudor obtuvo la suspensión definitiva contra su extradición a Rumania, su país natal, en donde tendría que responder por los cargos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada que se le imputan.
El juzgado segundo de distrito de amparo en materia penal concedió la suspensión definitiva, Tudor no será entregado a la justicia rumana hasta que se decida si el proceso es constitucional. Sin embargo, el juicio en su contra seguirá vigente, por lo que no podrá salir en libertad.
Ante esto, Florian quedará a disposición del juzgado de amparo en el lugar de reclusión que le sea designado, respecto a su libertad personal. Así como a disposición de la autoridad correspondiente para continuar el procedimiento de extradición hasta que sea resuelto el juicio de amparo.
Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 27 de mayo, es acusado de ser el presunto líder de una banda delictiva rumana dedicada a la clonación de tarjetas bancarias, al igual que delincuencia organizada, extorsión y tentativa de homicidio agravado, dicha banda tiene presencia en al menos 15 países, en México se presume que la banda ha actuado en 14 estados.