
El Centro Nacional de Huracanes (NHC), informó mediante un comunicado, que durante esta noche, se detectó que la tormenta tropical proveniente del Atlántico, “Elsa”, ha alcanzado la fuerza suficiente para convertirse en huracán, según los informes, se está acercando a Barbados, en las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h.
Asimismo, Barbados, San Vicente, las Granadinas y Santa Lucía, ya se encuentran en alerta. Según los reportes de esta mañana, afirman que la trayectoria que sostiene “Elsa” va en dirección oeste noroeste a 44 km/h. Por consiguiente, se pronostica su paso por las Islas de Barlovento, o el sur de las Islas de Sotavento y después avanzará por el Caribe oriental.
El sábado, ya se encontrará cerca de República Dominicana y Haití, y para el domingo, su paso será por Jamaica y algunas partes del este de Cuba; y para los primeros días de la siguiente semana, se piensa, tocará la península de Florida en Estados Unidos, lo cual podría llegar a ser un problema para los equipos de rescate, los cuales continúan sus labores por el derrumbe suscitado en un edificio de Miami-Dade en Florida el pasado 24 de junio.