
Durante los primeros minutos de su participación, el fundador de SpaceX reveló que padece síndrome de Asperger, algo que se desconocía del empresario.
“Estoy haciendo historia esta noche, al ser la primera persona con Asperger como presentador en ‘SNL’, o al menos el primero en admitirlo. Así que no haré mucho contacto visual con el elenco esta noche, pero no se preocupen, soy bastante bueno en emular a los humanos”, mencionó Musk durante su participación.
Lloyd Ostertag stopped by the desk to talk cryptocurrency. pic.twitter.com/cuILxOBJlj
— Saturday Night Live - SNL (@nbcsnl) May 9, 2021
El síndrome de Asperger está incorporado dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del Gobierno de Estados Unidos, cerca del 1 por ciento de la población en el mundo tiene algún tipo de TEA.
“La persona con Síndrome de Asperger tiene dificultades en la comunicación social y en la flexibilidad de pensamiento y comportamiento. Sin embargo, tiene un lenguaje fluido y una capacidad intelectual media e incluso superior a la media de la población”, explica la Confederación Autismo en España.