
Elon Musk se ha mostrado como un amante de la tecnología, hace unos meses su empresa SpaceX ha podido lanzar al espacio una nave espacial. En estos días el hombre vuelve a ser tendencia puesto que su compañía Neuralink ha presentado un chip con el cual se puede medir la actividad cerebral, se espera que en un futuro este pueda ser conectado a través de un celular.
El propietario de los automóviles Tesla ha señalado que el chip ha sido probado con cerdo, este se les ha implantado en el cráneo, se espera que, además de medir la actividad cerebral, pueda obtener otras funciones.
El chip mide 23 milímetros por ocho milímetros, este puede ser implantado por un robot quirúrgico, no será necesaria la anestesia y podrá retirarse y volverse a poner cuando el paciente lo desee, como muestra se hicieron presentes varios cerdos, uno que traía el chip, otro al que ya se lo habían quitado y el último que no fue intervenido, esto para mostrar que su implantación no generó ningún cambio en los animales.
Debido a su tamaño, al quedar atrapado por el cabello, el chip no es visible, este se recarga por la noche, se espera que cuando sea desarrollado para los humanos pueda conectarse a los celulares.
Científicos han señalado que dicho proyecto podría servir en un futuro para ayudar con problemas neurológicos. Musk, por su parte, señaló que entre las capacidades potenciales de éste cerebro-dispositivo se podría manejar un auto Tesla con solo el pensamiento, así como jugar videojuegos, señaló que también se podrían “salvar y reproducir recuerdos” e incluso poder hacer caminar a personas que hayan sufrido daños en la médula espinal.