
A través de sus redes sociales, el candidato a la dirigencia nacional de Morena aseguró que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no fuera presidente habría realizado una campaña y revertido los resultados, por lo que pide una reorganización en Morena.
Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido. Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado. Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) October 19, 2020
Asimismo, otros miembros del partido culparon a Alfonso Ramírez Cuéllar, actual dirigente de Morena, por los resultados que obtuvieron en ambos estados.
Ante las acusaciones por parte de Mario Delgado, Antonio Attolini y Alejandro Rojas Díaz, Ramírez Cuéllar aseguró que “es un problema de una entidad caracterizada por prácticas que violentan la libre votación y de una operación generalizada de compra de votos”.
Por otra parte, Muñoz Ledo realizó otra denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por supuestas llamadas que se realizaron para promover la campaña de Mario Delgado.
El candidato asegura que han llamado a participantes considerados potenciales en la encuesta para dirigir al nuevo presidente de Morena, para preguntarles si votarían por Mario Delgado.