
El papa Francisco ha dado a conocer que, luego de celebrar Semana Santa sin público en el Vaticano, pasará lo mismo con las misas de Adviento y Navidad, de acuerdo con la agencia ‘Catholic News Agency’.
Mediante un correo enviado a las delegaciones extranjeras de la Santa Sede, el secretario de Estado del Vaticano señaló que dichas ceremonias del mes de diciembre se realizarán “de forma privada”, esto debido a que en esta fecha miles de peregrinos se dan cita en el país.
De acuerdo con la agenda publicada en la página web del Vaticano, el Papa celebrará el 8 de diciembre el día de la Inmaculada Concepción, frente a la estatua de María en la plaza de España. Pronunciará el Ángelus desde la plaza de San Pedro.
La misa del 24 de diciembre, así como el discurso ‘Urbi et Orbi’ del Papa a Roma y el mundo se mantienen en su formato tradicional, solo que este año sin fieles.
Desde que inició la emergencia sanitaria derivada del nuevo Coronavirus, el Papa Francisco ha tenido que renunciar a los baños de masas con los creyentes, así como viajes al extranjero y diversos actos en la Ciudad del Vaticano.
El Vaticano informó que las celebraciones litúrgicas de Navidad presididas por el Papa Francisco serán sin presencia de fieles. pic.twitter.com/HYkDICPgSi
— Grupo Radio Católica Orizaba (Oficial) (@RadioC_Orizaba) October 26, 2020