
Tras los señalamientos de corrupción y lavado de dinero que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, hizo sobre el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, nueve expresidentes nacionales del partido y el coordinador de la bancada en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, firmaron una carta pidiendo “a la brevedad” un diálogo con “Alito” Moreno, actual líder del tricolor.
Parte de la carta refiere:
Petición que más tarde fue respondida en redes sociales por el mismo Presidente Nacional del PRI, quien acordó la reunión para el 14 de junio a las 10:00 am en el CEN del PRI y aseguró que “nada es más importante que escuchar todas las voces y opiniones”.
Sobre la crisis que atraviesa el partido, Claudia Ruiz Massieu, Expresidenta del CEN del PRI, reveló en #MeLoDijoAdela que entre los planteamientos a expresarle están realizar una autocrítica y una autoreflexión sobre las circunstancias del partido que han derivado en la pérdida de elecciones recientes.
En entrevista con Adela Micha, la también Excanciller y Exsecretaria de Turismo, dijo estar consciente de que más de la mitad de la gente que se encuesta, señala que no votaría por el PRI, situación que los obliga a reflexionar sobre lo bueno y lo malo que han estado realizando al interior del Revolucionario Institucional.
Ruiz Massieu también declaró que Morena se ha dedicado a “utilizar” el aparato del Estado para ganar el espacio territorial que el PRI ha perdido, por lo que llama a una “reflexión profunda” además sugirió a “Alito” a replantearse permanecer en el cargo.
Ante el cuestionamiento de Adela Micha sobre si es el peor momento para el PRI, Claudia le dio la razón:
Por ello, señaló que uno de los objetivos de la próxima reunión es sumarle fortaleza al partido y a la alianza “Va por México” que mantienen en algunos estados, para, dijo, “ser un partido más competitivo, fuerte y renovado”.