
En enero pasado, se dio a conocer por medio de la página web del Papalote Museo del Niño un comunicado, en donde pedían al menos 50 millones de pesos, pues dicho recinto se encontraba en peligro de un cierre definitivo, debido a la crisis por la que atravesaban no les permitía cubrir los costos operativos del lugar.
Se sabe que para finales de abril pasado, la cifra con la que se contaba era de 34 millones, los cuales en su mayoría fueron donados por grandes empresas como Chedraui, Bimbo, Citibanamex, entre otros. Asimismo, se informó que dicha cantidad era suficiente para continuar con sus operaciones. Actualmente, el aumento llegó a 37 millones 955 mil 947 pesos, es decir, el 76% de la meta a alcanzar, por lo que se anunció su reapertura.
Nos alegra anunciarles que gracias a su ayuda y la de miles de personas que respondieron a nuestro llamado Salvemos Papalote, podremos reabrir nuestras puertas el próximo sábado 11 de septiembre” (...)
“Papalote Chapultepec abrirá sus puertas, el próximo sábado 11 de septiembre y estaremos listos para recibir con brazos abiertos a nuestra gran comunidad integrada por niñas, niños, familias, maestros y maestras”, aseguró el museo en un comunicado.