
El legislador y sus acompañantes fueron revisados, les solicitaron los boletos y la credencial del INE, sin embargo, en ese momento no las portaban, señalando que las habían perdido en Jalisco.
De acuerdo con el medio MVS, pese a que tenían los boletos del ferri, los policías insistían en que les mostrarán la identificación oficial.
“Estábamos ya en el ferri, entonces llegan las personas y nos piden los boletos y las identificaciones, pero como en Jalisco fuimos cercados por la Policía Municipal y salimos corriendo, dos perdieron du documentación y como traían copies les dijeron que era migrantes”.
“El Mijis” al percatarse de la situación le reclamó a los policías, preguntándoles qué pasaba, asegurando que iban con él, por lo que las autoridades también lo bajaron y lo acusaron de ser un migrante.
Por lo anterior, el diputado local y sus acompañantes perdieron el ferri, ya que los policías “estaban haciendo un arguende”.
Al chile, las #PersonasMigrantes no tienen ni la vida segura.
— El MIJIS (@mijisoficial) July 22, 2020
Necesitan protección, conocer sus derechos y tener asesoría jurídica, por eso es importante que la @defensoriaifdp apoye dentro de las estaciones migratorias; necesitamos que la @SCJN conozca del caso.✌🏽😎