
Ante esto, los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle publicaron un breve pero emotivo mensaje en la página web de la fundación ‘Archewell’, en este detallaron que extrañaran al príncipe Felipe.
EN CARIÑOSO RECUERDO DE
Su Alteza Real el Duque de Edimburgo
1921-2021
GRACIAS POR SU SERVICIO... SE LE ECHARÁ MUCHO DE MENOS”.
La noticia de su deceso llega casi dos meses después de que fuera hospitalizado, ante rumores de un posible contagio de Covid-19, la Casa Real negó que su ingreso se debiera al virus.
Harry y Meghan residen en California, Estados Unidos desde 2020, de acuerdo con el periódico británico ‘Daily Mail’, el príncipe viajará a Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo.
Hasta el momento, se desconoce si Meghan, quien se encuentra embarazada de su segundo hijo, acompañará a Harry para despedirse del príncipe Felipe, a quien, de acuerdo con la agencia ‘EFE’, se le realizará una ceremonia en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.
Asimismo, debido a que es marido de la reina Isabel II, tiene derecho a un funeral de estado, sin embargo, la agencia señala que este manifestó que fuera menos ostentoso y con un estilo militar, hasta el momento se desconoce la fecha en la que se realizará la ceremonia.
Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor".
It is with deep sorrow that Her Majesty The Queen has announced the death of her beloved husband, His Royal Highness The Prince Philip, Duke of Edinburgh.
— The Royal Family (@RoyalFamily) April 9, 2021
His Royal Highness passed away peacefully this morning at Windsor Castle. pic.twitter.com/XOIDQqlFPn
Con información de: EFE.